sábado, 29 de agosto de 2009

Juegos PS3: Valkyria Chronicles


Plataforma: PS3
Año: 2008
Género: Estrategia - Rol

Argumento

"Corre el año 1930, Europa se divide entre el Imperio y la Federación... Galia una nación independiente entre las dos potencias, se enfrenta al ataque de la Armada Imperial"

Los autores han buscado un claro paralelismo con la historia de Europa del s.XX, pero a partir de ahí han creado una historia nueva con elementos fantásticos que aportan frescura al juego.

Descripción

El juego nos pone a los mandos de un pequeño escuadrón, hasta 2o unidades, seremos los encargados de reclutar a los miembros, sin hacer distinciones entre hombres y mujeres, desplegarlos y darles las ordenes durante el desarrollo del mismo.

Se trata de un juego por turnos en el que se han introducido toques de tiempo real en los combates, pero sin salir del entorno de los turnos, en general funciona perfectamente.

Es un juego de estrategia adictivo hasta el extremo. Poco a poco te haces con el control, te engancha la historia y se transforma en un vicio completo. Es fácil encontrarse dando vueltas a la estrategia a seguir en cualquier momento del día.

Como RPG sólo podemos considerar la existencia de sistemas de mejoras y la estética de rol japones.

Visualmente

Es un placer, no tengo más que añadir.

Conclusión

Un gran juego de estrategia que no debe faltar en la colección de ningún aficionado.

A mejorar

La IA del modo campaña

Opinión

Casi obra maestra 9/10








5 comentarios: